Ubisoft Combate de Gigantes™

Ubisoft Combate de Gigantes™

Lucha por sobrevivir en la más épica de las aventuras para Nintendo DS


COMBATE DE GIGANTES™:
INSECTOS MUTANTES - JUEGO DE CARTAS

Cada unidad de Combate de Gigantes: Insectos Mutantes tiene su juego de cartas.
Cada mazo incluye 14 cartas: 4 criaturas y 10 cartas de gema.
El juego completo incluye 54 cartas, con 4 razas de Insectos Mutantes: Escorpiones, Arañas, Mantis y Moscas.
Cada criatura está vinculada a un escenario distinto: Lava para los Escorpiones, Cieno para las Arañas, Bosque para las Mantis y Nieve para las Moscas.

Antes de la batalla

Pueden jugar dos jugadores.
Cada jugador recibe 7 cartas: 2 cartas de insectos mutantes y 5 de gemas.
Nota: Si cada jugador tiene su propio mazo, no deberían mezclarse. Sin embargo, cada jugador puede dividir su juego de cartas en dos montones, uno para las cartas de insectos mutantes y otro para las cartas de gemas, y así usarlos en el combate.

Aprender tus poderes

Your powers come from the Mutant Insect you send into battle and the Gems you choose to equip.

Establecer la zona de combate

Cada jugador debe separar sus cartas de insectos mutantes y cartas de gema en dos barajas.
Una vez separadas las cartas, deben ser mezcladas.
Ambos mazos deben ponerse boca abajo, el de los insectos mutantes a la izquierda de la zona de combate y el de las gemas a la derecha. Sin mirar, cada jugador debe elegir dos cartas de insecto mutante del mazo. Una vez elegidas las cartas, el jugador puede mirar sus cartas; sin embargo, no debería mostrarlas a su oponente. Si los jugadores comparten el mazo, solo estarán disponibles dos cartas de insectos mutantes para cada jugador.

Ambos jugadores deben poner una de las cartas de insectos mutantes elegidas en la zona de combate, boca arriba, que recibe el nombre de “Mutante líder”. La otra carta de insecto mutante líder debe ser colocada, también boca arriba, detrás del mutante líder; a éste se le llamará “Mutante seguidor”.
Ambos jugadores deben mantener las cinco cartas de gema restantes en la mano.

Nota: Si cada jugador tiene su propio mazo de cartas, deberían coger cinco cartas de gema de la parte superior de su propio mazo. Cada jugador debe tener dos zonas cementerio: una para las cartas de gema descartadas y otra para los insectos mutantes vencidos descartados.

Reglas de combate

Cada jugador debe elegir una carta de gema, de las que tiene en su mano, y ponerla boca arriba en la zona de combate.
Ambos jugadores tendrán que poner su carta gema al mismo tiempo.
La carta de gema con un poder más alto gana. El poder se basa en el valor de poder de la gema, combinado con los bonus de poder que se indican tanto en las cartas de insecto mutante como en las de gema.
La combinación de cartas ideal consiste en juntar al insecto mutante con su gema para combinar los bonus. Los jugadores deben tener cuidado de todos modos, puesto que los bonus de cartas opuestos pueden disminuir o incluso anular el valor total de las cartas del jugador. Por este motivo lo mejor es asegurarse siempre de que se han contabilizado todos los bonus antes de declarar al jugador que ha ganado.

Al final de cada ronda, el insecto mutante del jugador que ha perdido recibe un punto de daño.
Aquí tienes un ejemplo de una ronda de batalla:

En este caso, Banafrit gana la ronda.